miércoles, 17 de junio de 2009

Para recuperar el nivel


Chavarría apuesta por el esfuerzo para dejar atrás un bajón futbolístico. Los árbitros, en la mira.

Pablo Giletta
La Voz del Interior.
pgiletta@lavozdelinterior.com.ar

Cuando se ganó un lugar en el equipo y su apellido se hizo conocido, Pablo Chavarría pintaba para cosa seria. Después, tuvo un bajón futbolístico, como si hubiera acusado que el “derecho de piso”, tarde o temprano, se paga. Y Belgrano lo sintió. Ahora, en una instancia decisiva, el delantero aseguró que quiere estar siempre entre los 11, admitió que la presión se siente y apuntó contra los arbitrajes, en diálogo con La Voz del Interior.

–Hace rato que vienen jugando “finales”, pero ¿es especial el partido ante All Boys?

–Todos los partidos son difíciles. Defensa y Justicia no jugaba por nada y nos planteó un partido muy bravo. Y con All Boys va a ser igual. Es una final en la que nos sirve el empate, pero sería un pecado ir a especular. Vamos a ir a buscar el triunfo, sin dudas.

–¿Se siente presión en esta instancia?

–Sí, fijate que varios equipos perdieron puntos en estos últimos partidos y todo se emparejó mucho. Nosotros, aunque no pudimos ganar los dos últimos, tampoco perdimos y ahora estamos ahí de clasificar. Fue importante sumar y, sobre todo, haber generado tantas situaciones ante Defensa. No quiero que suene a excusa, pero hubo muchas faltas, algunos penales que no nos cobraron...

–A Belgrano no le dieron un solo penal en todo el campeonato. ¿Qué te sugiere?

–No es casualidad. Tuvimos varias situaciones y no puede ser que en todo un torneo no te cobren un penal a favor... Es muy raro. Los árbitros, por lo general, benefician más a los defensores que a los delanteros. El sábado, cada vez que quise aguantar una pelota me cobró falta en ataque. Pero bueno... uno ya está acostumbrado.

–Labruna dijo que valoró tu esfuerzo en las prácticas para volver a estar entre los 11. ¿Estás recuperando tu nivel?

–Yo sabía que había bajado el nivel y estoy buscando recuperarlo. En las prácticas me maté para volver a estar en el equipo titular. Y ahora que lo logré no quiero salir. Quiero estar siempre entre los 11.

–En la promoción, ¿se relativiza la ventaja deportiva del equipo de Primera?

–Lo principal es ganar el sábado; eso está claro. Pero, después, creo que los de Primera son equipos fuertes, no invencibles. Son dos partidos, nada más. Y va a ganar el que juegue mejor el día del partido. Todo lo demás, no cuenta mucho.

Celestes

Prueban jugadoras. El sábado, desde las 16 en Villa Esquiú, Belgrano probará a jugadoras libres, de 13 a 35 años, que deseen incorporarse a su plantel femenino.

La ‘97, rumbo al Mundialito. Tras adjudicarse la fase provincial del torneo La Serenísima, la clase ‘97 de Belgrano, que dirige Carlos Videla, afrontará la fase nacional, clasificatoria para el Mundialito de Brasil. Esta instancia se disputará íntegramente mañana en el Polideportivo Núñez, de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario