miércoles, 17 de junio de 2009

“Se faltó a la verdad”

“Es inviable jurídicamente que los juveniles hayan firmado sus primeros contratos con el club, porque el Consejo Federal no registra jugadores profesionales. Y con los que tiene prórroga, si consiguen equipo, Talleres está obligado a negociarlos. Y sólo pueden quedar libres para jugar en el exterior”. Luis Taboada

Taboada, titular de Agremiados en Córdoba, contó que su organismo no presionó con un Jury al juez Tale para acelerar el remate de las 24 hectáreas. “No pedimos la subasta del predio ni como gremio ni como abogados particulares de jugadores”, dijo.

Federico Jelic
fjelic@lmcordoba.com.ar

La nota publicada el último viernes 12 por LA MAÑANA sobre la reunión entre el juez Carlos Tale, quien entiende de la quiebra de Talleres, y el presidente de la Liga, Emeterio Farías, en la cual se expuso que el magistrado pretende acelerar la liquidación del predio de las 24 hectáreas por presión de los acreedores y de Futbolistas Argentinos Agremiados, no fue bien tomada por Luis Taboada, titular del gremio en Córdoba. Y por eso, salió a aclarar la situación. “Se faltó a la verdad. Nadie amenazó al juez con un Jury. Lo desmentimos. Ni verbalmente ni por escrito hicimos un planteo de esa naturaleza, en los cuatro años que tiene la quiebra. La información es totalmente falsa. No pedimos la subasta del predio ni como Agremiados ni como abogados particulares de jugadores que representamos en la quiebra”, descargó Taboada en diálogo con este diario.

-Pero ese fue el elemento principal de la reunión, según trascendió...

-Si el juez le manifestó en esos términos a Farías, faltó a la verdad.

-¿Tenía previsto hacer acciones legales?
-Si tenemos la constancia que esto partió de determinada persona, se lo pasamos al abogado penal para determinar si hay ilícito en esa conducta. No tenemos miedo de denunciar a nadie.

-¿Y lo del concurso preventivo?
-También quiero aclararlo. No quedó ningún crédito impago de aquella deuda originada en 1991, reconocida por la gestión de (Bernabé) Muttoni, con jugadores como (Mario) Bevilacqua y Héctor Chazarreta. Al momento de la declaración de la quiebra, de ese concurso se había pagado todo. La mayor parte eran premios impagos por la participación en la Copa Libertadores y Conmebol.

-¿Y entonces por qué se dijo que la presión fue del gremio de los futbolistas?
-Desconocemos esa manifestación del juez. Es obligación suya y del fideicomiso cancelar el pasivo verificado, y echar manos en los bienes que tenga. Pero no se pueden sacar las responsabilidades de ese cometido propio y endilgarle a Agremiados que presionamos para eso. Ahí se falta claramente a la verdad.

-¿Qué opina del proceso de quiebra de Talleres?
-En cuatro años y medio solo se hicieron dos proyectos de distribución, y se pagó apenas el 3,5 por ciento del pasivo. No se cumplió con los objetivos de la ley. Actualmente, como abogado particular, atiendo a (Rubén) Insúa y al seguridad Raúl López, quienes fueron despedidos en la gestión de Carlos Ahumada. Y no hubo arreglo. Lo más serio es que si se va Ateliers, la deuda por despidos quedará para el fideicomiso y el seguro de caución no será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario