miércoles, 17 de junio de 2009

Por ahora, palabras


La Voz del Interior.

En la Justicia desconocen el plan de Ateliers. El próximo martes, el juez recibirá a los abogados.

Parafraseando el lema “Hechos, no palabras”, que el gerenciador Carlos Ahumada repite como muletilla, un influyente funcionario judicial le contestó “escritos, no palabras” y le pidió certezas al gerenciador sobre el proyecto que anunció el pasado lunes, ya que aclaró que los integrantes del fideicomiso no recibieron nada en concreto.

El abogado Juan Vila, que junto a Efrén Artero son los nuevos apoderados de Ateliers, reconoció que hubo un contacto informal con Daniel Ruffener, el abogado del fideicomiso. Por lo pronto, el próximo martes Vila y Artero tienen prevista una audiencia con el juez Carlos Tale.

Vila, que además de abogado es socio vitalicio de Talleres, explicó que la gestión de Ateliers irá por dos carriles: las gestiones para pagarles a los acreedores y la continuidad del gerenciamiento. Sobre el primer aspecto, negó que hayan realizado algún ofrecimiento económico y consideró que hay que hacer un estudio exhaustivo sobre los acreedores.

En cuanto a la continuidad, aparentemente hay un conflicto en puerta. El juez Tale le rechazó el pedido de continuidad que Ateliers había pedido hasta 2014. Como la SA apeló, espera una resolución. Vila sostiene que “Ateliers debería continuar hasta que la Cámara se expida” ya que afirma que, según la Ley, el fallo tendrá efectos suspensivos. Según estimaciones, el fallo demoraría un año; y la Cámara no puede expedirse hasta tanto Ateliers no presente la “expresión de agravio”, que aún no presentó, pero que está dentro de los plazos legales.

El juez Tale, en la entrevista que publicó La Voz del Interior el 29 de mayo pasado, decía:

–¿El fallo de la Cámara tendrá efectos suspensivos sobre la resolución de continuidad?

–No. Son dos cosas distintas. Una cosa es la evaluación sobre la eficacia del fideicomiso con la contratación de un concesionario y otra la solicitud de Ateliers. Lo que pidió Ateliers, la prórroga por dos períodos más, es excepcional, no está en la ley. Uno tiene que buscar lo beneficioso para el club. Para semejante cosa, había que mejorar muchos aspectos del contrato. Ahumada pretendió la continuación con el contrato actual, el que caduca el 30 de junio. No se cruza la decisión de la Cámara con la del juez, sobre la continuidad de esta gestión.

Albiazules

Salum espera. Ernesto Salum, presidente de la “Fundación Azul y Blanco”, se reunió ayer con el juez Carlos Tale para expresarle que está a disposición para colaborar. Salum afirmó que no presentarán ninguna propuesta hasta que Tale no resuelva si continúa Ateliers.

Otro frente. Hoy habrá una audiencia conciliatoria con Piero Foglia y Luis Gauto, despedidos por Ateliers y que iniciaron demandas.

Resuelven la cancha. Hoy a las 15, en Casa de Gobierno, el Cosedepro definirá el escenario del partido con Ferro y se diagramará el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario