viernes, 22 de mayo de 2009

Gigante fantasma


Belgrano se aleja del ascenso directo. Jugó muy mal, fue una sombra y perdió con Almagro 2 a 1.

La Mañana de Córdoba.

Difícilmente se pueda pensar en ascender si jugás muy mal, pero mal en serio. Lo de Belgrano fue alarmante porque no hizo pie, perdió siempre en el medio, no dio dos pases seguidos, y pareció que jugaban un equipo que sabía el apremio que tenía ante otro que nadie supo si viajó a Buenos Aires a jugar su partido.

¿Resultado? La lógica superioridad de un equipo que se presume “inferior” como Almagro, uno de los peores equipos de la temporada que lo venció 2-1. Y le hizo precio.

Tampoco Almagro fue un conjunto virtuoso, sólo con tener la pelota y poner como si fuera la última bola le alcanzó para ganar. Esquemas similares planteaban un partido peleado en el medio. Nada de éso sucedió. Aldecoa fue una involución, no acercó peligro, perdió las pocas que tuvo y Almagro, con muy poquito se acercó con peligro, como en las pelotas paradas en las cuales Belgrano marcó defectuosamente, tan defectuosamente que en cada centro Schunke que mide 1,90 metro era marcado por Bustos. Junco se asoció con Cayetá y de a poco inclinó la cancha hacia Olave.

A los 33’ se produjo el primer tiro al arco del partido, cuando Farré hizo mal un pase ante la marca de Klusener, éste encaró, enfiló hacia Olave pero su disparo no tuvo dirección.

Fue un presagio de lo que sucedería segundos después, cuando Belgrano volvió a perder el balón en el medio, Junco empezó la jugada, cedió a Klusener, otra vez falló Berza en el cierre y por detrás venía como una bala Cayetá solo, sin marca para doblegar a Olave.

Almagro, con muy poco fue mucho para Belgrano, que unos minutos después del gol se acordó que estaba el arco local, cuando en un tiro libre Bustos le pegó al palo.

A la cancha Soriano, un hombre que había dejado la titularidad por bajo rendimiento. En la primera que tocó marcó el empate: corrían 2’ y se quedó con una pelota de aire en el medio luego de que nadie pudiera despejar, se acomodó y le pegó un fortísimo derechazo que venció la poca resistencia de Ramírez desde 25 metros.

Pero fue un espejismo, Belgrano nunca hizo pie, el medio no paró a nadie y atrás dejó todos los flancos posibles. Entonces Viturro por las puntas, Junco por el medio y Cayetá se convirtieron en una pesadilla.

Confundido, perdido en la cancha Belgrano no supo dónde estaba. Los relevos en el fondo fueron una invitación al “horror”, Lollo jugó como para que lo saquen, Mansanelli no fue el mismo de siempre, Becerra desapareció y arriba poquito y nada.

Y llegó lo que se temía: a los 18’, la defensa volvió a hacer agua, despejó mal, Lobos que con un zurdazo revienta las manos de Olave, quien deja corto el rechazo para una nueva aparición de Cayetá para el 2-1.

Con guapeza, amor propio y algo de fútbol que no tuvo Belgrano, el “Tricolor” pudo hacer uno, dos y hasta tres goles más pero estaban Olave y el palo.

Jugado por jugado, la vergüenza deportiva de Belgrano fue para adelante, Chavarría de media vuelta tuvo el empate y luego Becerra le acertó al parante derecho de Ramírez.

Muy poco, muy pobre, muy malo lo de Belgrano. Jugando así no convence a nadie, ni siquiera a los mismos protagonistas. Perdió ante otro de los peores del grado, que supo que acá dejaba “la vida”.

Belgrano dejó pasar un tren a Primera. Quizá fue el último.

ALMAGRO 2 / 1 BELGRANO
Goles: PT 33m. Cayetá (A). ST 2m. Soriano (B) y 18m. Cayetá (A).

Cambios: ST al inicio Andrés Soriano por Aldecoa (B), 21m. Chavarría por Farré (B), 30m. Dos Santos por Klusener (A), 41m. Damián Nieto por Viturro (A) y 44m. Saad por Cayetá (B). Amonestados: En Almagro: Farías, Lillo, Cayetá. En Belgrano: Bustos, Becerra y Chavarría.

Arbitro: Pablo Díaz. Cancha: Almagro.

Almagro volvió a ganar tras 8 partidos. Había vencido por última vez en la 25ª fecha a Talleres 2-1 (y antes le había ganado a Instituto). Además, marcó un gol tras 530 minutos. Tiene 6 victorias en el torneo, 3 a los equipos de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario