martes, 19 de mayo de 2009

“Vale jugar mal y ganar”


Concistre ponderó el triunfo y su vuelta al gol.

Pablo Giletta
La Voz del Interior.

Más allá de que el triunfo ante Platense alegró a la mayoría de los jugadores de Instituto, hubo rostros que denotaban cierta preocupación por una opaca actuación del equipo o con signos de contradicción como el de Ezequiel Lázaro, quien se fue sin emitir declaraciones debido a una nueva expulsión.

Quien sí estaba satisfecho era Lucas Concistre, el jugador más buscado en el vestuario de Instituto. Claro: había sido el autor del 1-0, minutos después de haber ingresado.

"Había que ganar para que no se escapen los de arriba. No se pudo jugar como queríamos, pero en esta instancia sólo sirve ganar", dijo el goleador.

El delantero admitió que Platense consiguió poner nervioso a Instituto. "Si hubiésemos jugado bien y empatábamos, la gente se habría ido disconforme. Ellos entienden lo mismo que nosotros. Por todo lo que está en juego, vale jugar mal y ganar", señaló Concistre.

El atacante albirrojo explicó el festejo de su gol, el segundo que le marca a su ex club. "Se lo fui a dedicar a mi mamá, que siempre me bancó en los momentos difíciles. Hablé mucho con ella cuando estaba un poco triste por no jugar y después del penal que erré en el clásico", cerró Concistre.

A su turno, el DT Jorge Ghiso analizó: "Me va bien porque ganamos, pero no por el juego. Era un partido para jugar. A veces queremos correr más de lo que jugamos. Torres fue el que lo entendió. La salida de Lázaro y la ausencia de Faurlin nos quitó la posibilidad de tener la pelota. Hay que mejorar".

A pensar en San Juan. Instituto retornará a los entrenamientos hoy pensando en el próximo compromiso. Por la 34ª fecha, visitará el domingo, a las 19, a San Martín de San Juan. Contra los sanjuaninos podrán reaparecer Alejandro Faurlin y Pablo Frontini, quienes cumplieron con la fecha de suspensión, pero Ezequiel Lázaro fue expulsado y se quedará afuera. Con cuatro amarillas quedaron Tombolini, Gagliardi y Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario