viernes, 15 de mayo de 2009

Una cuestión de fe


Juan Olave es optimista y cree que la "B" puede lograr el ascenso.

La Voz del Interior.

Uno de los pilares de Belgrano en la presente temporada de la B Nacional es su arquero Juan Carlos Olave. Los números avalan lo hecho por el guardameta y sus compañeros de defensa, porque el celeste, junto a Aldosivi, es uno de los equipos menos vencidos del certamen con 24 goles en contra en 32 fechas.

La cuarta colocación en la tabla, es una expectante posición mirando la recta final del certamen (le quedan seis fechas). Pero después de una actuación en falso, que le cupo la fecha pasada, cuando perdió ante Platense 1 a 0, la recuperación se muestra como urgente.

“La verdad que fue una derrota inesperada, porque veníamos haciendo las cosas bien y de repente tuvimos esta actuación en falso. Ahora viene San Martín de San Juan y no es que tenemos ansias de revancha, sino de conseguir los tres puntos que necesitamos para seguir prendidos y no alejarnos del objetivo que tenemos”, aseguró el arquero.

Después, Olave habló sobre lo que significa enfrentar a un equipo que no pelea por posiciones de ascenso y tampoco tiene inconvenientes con el promedio: “A pesar que están a 10 puntos, seguramente aún sueñan con llegar a la promoción y eso los hace un equipo peligroso. Lo cierto es que nosotros necesitamos los tres puntos y la verdad es que cuando jugamos con equipos que pelean por otras cosas que no son el ascenso, se nos ha complicado”.

“La clave del encuentro pasa por como nos plantemos en la cancha. Si hacemos las cosas como las hemos hecho en los últimos cuatro partidos de local, seguiremos en la buena senda”, prosiguió el guardameta.

Presión extra. Con el resultado puesto de Atlético de Tucumán (jugó anoche) y con Chacarita disputando su partido un par de horas antes, el Pirata arrancará el encuentro con “resultados vistos”.

“A la hora de jugar el único resultado que nos debe interesar es el de Belgrano, porque lo primero que tenemos que hacer es ganar. Si Chacarita, gana, pierde o empata, te exige lo mismo y con los tucumanos igual, de una u otra forma, siempre estás obligado. Aquí no hay que perder de vista que lo primordial es conseguir los tres puntos”, prosiguió el arquero.

“Nosotros estamos en condiciones de dar lucha hasta el final y lo demostramos en los últimos partidos, más allá de la derrota con Platense. Lo que debemos hacer es no cometerlos mismos errores del segundo tiempo con Platense”, dijo Olave.

Finalmente, el arquero aseguró: “Cuando jugamos concentrados y no damos por perdida ninguna pelota, éste es un equipo que puede dar pelea. Si nos relajamos y pensamos que hay partidos fáciles, las cosas no nos van a salir. Vamos a dejar todo en la cancha, porque todos los jugadores de este plantel saben que el objetivo es pelear el ascenso y dan al máximo por conseguirlo”.

Celestes

Entradas. Hoy de 10 a 18 se realizará la venta anticipada de entradas en el Gigante, mientras que mañana a las 10 se habilitará un puesto volante en Plaza Colon, que atenderá hasta las 16. Los precios son: general, 24 pesos (menor, 6; jubilado y dama, 12); platea lateral, 40 (menor, 22; dama y jubilado, 28); preferencial, 50 (menor, 32; dama y jubilado, 38); platea dorada, 65 (menor, 47; dama y jubilado, 53); y platea celeste 120 (menor, 102; dama y jubilado, 108).

San Martín confirmado. El equipo sanjuanino, que jugará el sábado a las 15.30 ante la “B”, formará con: Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani (ingresa por Sergio Plaza), Leonardo Sánchez, Maximiliano Herrera y Manuel Más; Martín Seri, Ramón Rojas, Mariano Torresi y Daniel Díaz; Marcos Quiroga y Emison Roberval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario