domingo, 10 de mayo de 2009

Una genialidad más un error, igual a empate

Guillermo Puente
La Voz del Interior.

Instituto sumó un punto en Bahía Blanca, pero restó posibilidades de prenderse en la lucha por el ascenso directo. Un golazo, el propio, y un error, en el tanto de Olimpo, terminó con el empate final en Bahía Blanca.

"Chino" gambeteador. Instituto se puso en ventaja por una genialidad de Silvio Romero. "El Chino" tomó la pelota por derecha, luego de un lateral, se sacó a tres rivales de encima gambeteando, levantó la cabeza y tiró un centro a la cabeza de Morales Neumann, para el 1 a 0.

"Tombo" y los palos. Olimpo estuvo cerca de llegar a la igualdad, pero no pudo porque Laureano Tombolini tenía una tarde-noche inspirada y neutralizó cada intento serio del local. Y cuando el arquero no podía llegar, los palos lo salvaron. Dos tiros libres (uno de Barreña y otro de Robles) fueron devueltos por el travesaño y el poste.

Vulnerable. El sector izquierdo de la defensa de Instituto era el lugar elegido por Olimpo para atacar. Tomás Charles no podía con Mauro Olivi.

¡Cuidado con el centro! Tombolini venía cumpliendo con una muy buena labor, pero un error le costó muy caro al arquero y a Instituto. El santafesino quiso cortar un tiro de esquina pasado, pero falló en el cálculo y llegó el empate merecido de los bahienses.

Sin Faurlin y a aguantar. Para colmo de males para Instituto, Alejandro Faurlin recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado a los 24 minutos del segundo tiempo. La Gloria se tiró atrás para aguantar y trató de inquietar de contra, pero el arquero Matías Ibáñez casi no tuvo trabajo.

Falta continuidad. Instituto no viene jugando bien. Por momentos tiene chispazos, cuando cuida la pelota y trata de jugar siempre a dos toques, pero el balance general de los últimos partidos no es positivo. Tiene que mejorar en las seis fechas que quedan para seguir arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario