domingo, 17 de mayo de 2009

Pegó en el momento justo



Belgrano no jugó bien, pero sacó adelante un partido enredado. Mansanelli y Pautasso, los goleadores.

Pablo Ocampo
La Voz del Interior.

Cuando al torneo le restan cinco fechas, Belgrano consiguió ayer un triunfo clave sobre San Martín de San Juan 2 a 0 que alimenta su sueño de llegar al final peleando por el ascenso directo.

La matemática manda a esta altura del torneo y se impone sobre las apetencias futbolísticas de los aficionados. Así es que el triunfo de la "B", a pesar de haber jugado flojo, lo devolvió a la tercera colocación y lo arrimó a cuatro unidades de Chacarita, equipo que hoy esta consiguiendo un ascenso directo.

Que no jugó bien es una realidad, como lo son el 2 a 0 a favor y los 57 puntos conseguidos hasta el momento. Con 33 fechas jugadas se hace difícil creer que Belgrano pueda elevar mucho su vuelo futbolístico, pero es cierto que se ha convertido en efectivo y por ahora le está alcanzando para ilusionar a sus feligreses y pensar que puede llegar a Primera.

Belgrano tuvo otra vez una tarde complicada con su juego, porque no pudo plasmar en el terreno la diferencia que la tabla muestra con los sanjuaninos (más de 10 puntos) y tuvo un primer tiempo olvidable, donde sólo un cabezazo de Cuevas que fue despejado en la línea y que en el rebote falló Farré, marcaron su aproximación más seria. Después, poco y nada.

San Martín, con la tibieza de un equipo que no juega por puestos de definición ni arriba ni abajo, se plantó para esperar y recién llegó a los 37 minutos con un remate de Damiani que exigió a Olave. Y a otra cosa.

El Pirata se debatía ante su pobreza futbolística, no podía progresar en el terreno y fallaba en tres cuartos de cancha. Franco Vázquez desapareció con el correr de los minutos y el juvenil, con cada balón perdido se apagó lentamente hasta desaparecer. Becerra no aportaba nada y Chavarría se muestra con su pólvora mojada.

El cambio. En el entretiempo, Labruna metió mano en el equipo en procura de que reaccionara y pudiera revertir el rumbo del juego.

El ingreso de Bustos por Vázquez le dio más juego a la "B" y el puntano entró bien, porque a los 17, un intento ofensivo terminó con falta de Damiani a 20 metros del arco, Mansanelli se paró frente al balón y su remate se clavó en el ángulo de Pocrnjic: 1 a 0.

Belgrano destrabó con ese tiro un partido que se le había complicado y que le costó más de lo pensado.

San Martín intentó una tibia reacción, pero el destino del encuentro estaba encaminado.

En cada contra la "B" se puso en las puertas del segundo y cuando el partido se moría, un pase medido de Bustos para el ingreso de Pautasso le dio al lateral la chance de marcar su primer gol con la camiseta de Belgrano y sellar el resultado.

En pocas palabras

Otra vez jugó mal. No viene haciendo bien las cosas el Pirata, pero su efectividad es clave para que hoy este tercero. No tuvo una actuación buena, pero si la fortuna que aparecieran sus volantes e inclinaran la balanza en su favor.

Gol y cuidado. Cuando se puso en ventaja, cuidó el marcador, jugó de contra y en el cierre Pautasso redondeó el triunfo.

La figura

César Mansanelli (8). El volante tuvo una muy buena jornada. Corrió mucho, metió y fue referente de juego en ataque. Además, redondeó su tarea con un golazo de tiro libre, el primero en la temporada.

Martín Pautasso (8). Otro que tuvo una tarde bárbara. Le ganó a su marca siempre y fue el encargado de la escalada Pirata por derecha. También consiguió su primer gol en la "B".

El árbitro

Mariano González (regular). Tuvo una tarde floja en determinaciones menores. Dejó pasar algunas faltas y se "enojó" con Vázquez a quien no le cobró nada. Se apoyó en su colaboradores en las jugadas más punzantes y cuando estos fallaron, se trepó al error. En la primera jugada del partido, Pocrnjic pareció cometerle penal a Mansanelli, que el juez ignoró.

Cuestión técnica

Omar Labruna. No le tembló el pulso para hacer dos modificaciones en el entretiempo y la jugada le salió bien. Su dirigidos no jugaron bien, pero supieron salir adelante en un partido complicado.

Rodolfo Rodríguez. Hizo un planteo mezquino y su idea era llevarse algo de Córdoba. Cuando quedó en desventaja no supo revertir el curso del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario