viernes, 15 de mayo de 2009

Los goles están abajo


Belgrano tiene poco gol, sus delanteros no han convertido mucho pero la solución a futuro está en inferiores: Juan Pablo Zárate, quien en la Quinta de AFA lleva 9 goles en 8 partidos.

Gabriel Rodríguez
La Mañana de Córdoba.

Su enorme capacidad de gol hizo que por ejemplo Dalcio Giovagnoli lo quisiera ver y llevar de a poco, tanto que lo pidió para entrenar con el primer equipo. Durante la temporada pasada en la Cuarta de AFA, anotó 22 tantos y el artillero de esa categoría sumó 25. Subió un escalón, ya que actualmente se desempeña en la exitosa Quinta de AFA que orienta Germán Martellotto, habiendo marcado en ocho fechas nueve goles.

En menos partidos jugados tiene más conversiones que los artilleros del plantel profesional: Pablo Chavarría suma 6, Héctor Cuevas y Claudio Bustos 5, aunque claro todo es distinto.

Se llama Juan Pablo Zárate, tiene 18 años de edad, ya algunos clubes grandes de Buenos Aires posaron los ojos sobre él y muchos dicen que en un futuro va a solucionar el gran déficit de Belgrano en los últimos dos torneos: la falta de gol.

Omar Labruna lo probó en un Selectivo que se le armó con lo “mejorcito” de Cuarta, Quinta, Sexta de AFA y el “Belgranito”, pero decidió que se termine de formar como debe ser. Es cordobés de nacimiento, llegó de muy chico a Belgrano y fue descubierto jugando en inferiores de la Liga Cordobesa.

Daniel Primo, coordinador deportivo del Celeste pintó un poco el panorama: “Estuve conviviendo con los profes y chicos de inferiores de AFA y la verdad, no le hacen saltar la edad, se respeta el proceso de Sexta, Quinta y Cuarta, no así como River y Boca que las desarman apenas asoma uno bueno. Juan Pablo va por un camino espectacular, tiene un promedio de 28 a 30 goles por año, no hay que apurarlo aunque es muy maduro... Pero dependerá del técnico en ese momento, yo como coordinador lo dejaría en la estructura de inferiores para que se termine de formar hasta mediados del año que viene”.

Quien también fue entrenador del primer equipo en Primera División continuó el análisis con LA MAÑANA sobre Zárate, quien además tiene un hermano (Maximiliano) también delantero y goleador como Juan Pablo en la Octava de AFA. “Uno como técnico de Primera lo puede tirar ya, pero es aconsejable que haga los pasos que tiene que dar. Mi misión, cuando viene un nuevo cuerpo técnico es armar un Selectivo entre lo más destacado de Cuarta, Quinta, Sexta de AFA y la primera local, después el técnico pregunta y uno da su opinión. Y la mía hoy es que hay que saber cuál es el momento, como hacen Lanús y Vélez que son los modelos a seguir”.

No obstante Primo considera que “salvo que haya un Matías Suárez, ya que se veía que era distinto, todos deben seguir su proceso, el tema es que no hay muchos Suárez. Pero Zárate es un pibe con muchos recursos y es el mejor goleador que ha aparecido en el fútbol de Córdoba en los últimos años”.

“No es fácil conseguir un delantero de ese calibre, de mucha masa muscular, corpulento... Belgrano tiene un goleador bárbaro. Su categoría genera ocho situaciones por partido y él no ha jugado bien en los últimos, pero tiene una gran virtud; sin jugar bien hace goles”, completó Primo el comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario