domingo, 10 de mayo de 2009

"Cometimos errores"

Lo dijo Novaretti, quien no supo explicar el mal complemento de la “B.”

Daniel Guiñazú
Especial desde Buenos Aires
La Voz del Interior.

La salida en fila del vestuario de los jugadores y del cuerpo técnico de Belgrano dio la pauta de que el contacto con la prensa habría de ser escueto, casi con formato de telegrama. Se veía en los rostros que la derrota ante Platense había caído pesada en el ambiente y que cuanto menos hubiera que explicar, sería mucho mejor para todos.

Uno de los pocos jugadores que entregó su testimonio al periodismo fue Diego Novaretti, quien se manifestó desorientado. “En verdad, no tengo una explicación de por qué jugamos tan mal en el segundo tiempo. No hicimos nada de lo que habíamos hecho en el primero, cometimos errores que no teníamos que cometer y lo terminamos pagando caro”, se sinceró el defensor.

Novaretti también lamentó las oportunidades de gol desaprovechadas en el primer tiempo y recalcó: “La mayor equivocación fue que no supimos evitar que nos lleven al ritmo de juego de ellos. Esto no nos puede volver a pasar. Tenemos que achicar el margen de error y perder la menor cantidad de puntos posibles si queremos pelear por el ascenso directo hasta el final”.

Labruna, cauto. “El mérito fue de ellos que supieron llevarnos a su juego. Nos encerraron con centros y pelotazos, sin mucha claridad, y no tuvimos respuesta a eso que nos propusieron. De todas formas, la derrota es inmerecida. No hay que olvidarse que en el primer tiempo se pegaron dos pelotas en los palos”, consideró el DT Omar Labruna.

“Belgrano debió haber definido en los primeros 45 minutos, después entramos en la lucha de Platense y no pudimos mantener el nivel y el ritmo del primero. El equipo quedó muy partido y los cambios no dieron el resultado que buscamos”, prosiguió Labruna, quien lamentó la caída no solo por el hecho de haber perdido sino porque el triunfo hubiera dejado a su equipo a cuatro puntos de Chacarita y a dos de Atlético Tucumán.

“Seguimos estando ahí y nuestras chances de ascenso directo siguen intactas, aunque estaríamos más cerca”, opinó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario