martes, 5 de mayo de 2009

Faurlin se reinvindicó


El volante hizo el gol del triunfo de Instituto. En el primer tiempo, la gente le había cuestionado algunas jugadas, pero fue desequilibrante.

Javier Flores
La Voz del Interior

Cuando a los 5 minutos del complemento metió ese zapatazo desde afuera del área que después se convirtió en el triunfo de Instituto, Alejandro Faurlin había alternado buenas con malas, como cualquiera de sus compañeros en un primer tiempo en el que el todo el equipo estuvo lejos de jugar bien.

Pero ese golazo cuando arrancaba el segmento decisivo del partido, tuvo un doble efecto: despertó a su equipo y lo reinvindicó frente a una hinchada que le reconoce su talento futbolístico, pero que también le reprocha cierta discontinuidad en su juego.

Salió del vestuario tranquilo, como siempre, porque su forma de ser es pausada, como el estilo de juego que muestra en la cancha. Y con la certeza de que hizo lo que mejor sabe: pedir la pelota y comprometerse para darle el mejor destino.

"Fue un partido muy difícil, que aunque no lo parezca se nos complicó más por la expulsión de (Sebastián) Cobelli. Porque cuando lo echaron, Talleres se cerró atrás y no pudimos entrarles lateralizando el juego, ya que no teníamos una referencia de área. Cuando entró ‘el Pelado’ todo cambió", fueron sus primeros conceptos.

Cuando se lo consultó sobre su gol, Faurlin comentó: "Tuve otras antes para pegarle de afuera, pero no me encontraron bien perfilado. Esa me quedó bárbara y por suerte entró".

Con respecto al penal marrado por Concistre, quien se fue llorando de la cancha y no quiso formular declaraciones, el mediocampista indicó: "Con su entrada pudimos manejar el partido con más paciencia, porque teníamos a quien darle la pelota en el área rival. Pero tuvo mala suerte y erró ese penal, que le hubiera un cierre más adecuado al partido".

Faurlin añadió: "Este triunfo nos pondrá en la lucha por el ascenso,sea directo o por la promoción. Pero tan importante como eso es que ya podemos respirar tranquilos porque nos alejamos definitivamente de la zona de abajo".

Finalmente, el volante tuvo palabras de elogio para Talleres. "Lo digo con buena leche: ojalá que Talleres se salve, porque tiene buen plantel y es un equipo que juega bien".

Ghiso no lo disfrutó. El DT de la Gloria, Jorge Ghiso, no se fue conforme con la actuación del equipo, más allá del triunfo en el clásico.

"Haber ganado es lo más importante, pero en la semana vamos a hablar con los muchachos de cómo jugamos. A los partidos hay que definirlos y no ponernos tan nerviosos. La presión de la gente no los puede sacar", señaló el entrenador.

Cuando se le consultó acerca de la tendencia que tuvo el equipo a jugar al pelotazo en el primer tiempo, "Vitrola" indicó: "Es que no encontrábamos los espacios y teníamos ocho rivales metidos atrás. Nos dejamos llevar por el vértigo y no supimos hacer circular la pelota, que era lo que debíamos hacer".

Ghiso también tuvo una crítica velada hacia Lucas Concistre. "Me calenté un poco porque había entrado muy bien, pero cuando tuvo que definir el partido y en otras jugadas, no lo hizo. A los partidos hay que cerrarlos a tiempo", opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario