martes, 19 de mayo de 2009

Un gol que cotiza muy alto


Instituto no jugó bien, pero con el tanto de Concistre cumplió con la premisa de sumar por tres.

Guillermo Puente
La Voz del Interior.

Sin jugar bien y ante un limitado rival que está último en la tabla de posiciones, Instituto venció anoche a Platense por 1 a 0. Si quería mantener la chance de luchar por un ascenso directo, la Gloria tenía que ganar. Y a duras penas, lo logró. Este resultado lo ubica ahora al equipo albirrojo en el tercer lugar, en zona de promoción y a cuatro puntos de Chacarita Juniors, que hoy estaría logrando el ascenso directo a Primera División.

No alcanza con la pelota

El comienzo del partido mostró a un Instituto con la posesión de la pelota. Ezequiel Lázaro recurría demasiado al pelotazo y el equipo albirrojo dependía bastante de la habilidad de Silvio Romero. A los 4 minutos un disparo largo de Lázaro fue bajado por Nicolás Croce, luego tiró el centro atrás y Diego Cardozo remató cruzado cerca de un palo del arco calamar.

Después, el partido cayó en un pozo, Platense se metió muy atrás e Instituto no pudo superarlo. Lo más destacado ocurrió a los 23, cuando Lázaro le hizo un túnel a Braian Robert que generó el aplauso generalizado de los hinchas y los encendió.

Enseguida, a los 27, "el Negro" ejecutó un tiro libre que se fue cerca del travesaño. Y a los 40 minutos, llegó lo peor de la noche con las expulsiones del propio jugador albirrojo y de Juan Pablo Rial por agresión mutua, en una jugada intrascendente sobre la mitad de la cancha y cuando la pelota pasaba por otro lado.

Luego llegaría la jugada más clara del partido. Jerónimo Morales Neumann tomó un rebote, llegó al fondo y tiró el centro atrás para que Romero, desde una posición inmejorable, rematara contra el cuerpo del arquero que sacó al córner.

Otra historia. En el complemento, el DT albirrojo Jorge Ghiso se la jugó con el ingreso de Lucas Concistre por Tomás Charles y arriesgó con un 2-4-1-2. Sí, en la defensa quedaron sólo Julio Moreyra y Damián Toledo. La maniobra no le salió bien porque quedó muy descompensado y agrandó al visitante, que hasta ese momento estaba muy retrasado.

A los 17 minutos llegó la jugada más clara para Platense. De un tiro de esquina, Emiliano Rodríguez cabeceó y la pelota pegó en el palo.

Con más amor propio que juego, Instituto fue y fue. Y a los 32, tras una serie de rebotes, Concistre conectó al gol. Luego sería tiempo para aguantar y festejar un triunfo clave.

En pocas palabras

Durísimo. A Instituto le costó mucho superar al colista Platense. No tuvo variantes para vulnerar las dos líneas de cuatro del rival.

El gol y nada más. El tanto de Lucas Concistre llegó en el mejor momento de Platense. Sin lucir, la Gloria se quedó con tres puntos por los que no había hecho méritos suficientes.

Las figuras

Facundo Agustinoy (7). En un partido de escaso nivel técnico, los quites de uno de los volantes centrales de Instituto marcaron la diferencia. Además, no se cansó nunca y fue una rueda de auxilio en el momento en el que el DT albirrojo Jorge Ghiso decidió defender con dos jugadores.

Lucas Concistre (6). Su gol tiene un valor extra.

El árbitro

Alejandro Sabino (bien). A instancias de su asistente, el juez (foto) acertó en las expulsiones de Ezequiel Lázaro y Juan Pablo Rial, por agresión mutua. Después siguió de cerca el juego. ¿El punto flojo? Debió sacar un par de amarillas más.

Cuestión técnica

Jorge Ghiso. La expulsión de Lázaro condicionó el planteo inicial del entrenador de Instituto. En el complemento se la jugó: dejó en la defensa a Moreyra y Toledo, cuatro volantes, Romero de media punta y dos delanteros. Después del gol, aseguró el juego con un 4-3-2.

Ricardo Kuzemka. El DT de Platense apostó a un juego amarrete y cuando salió un poco, perdió el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario