martes, 5 de mayo de 2009

De festejos y sufrimientos


Instituto armó y disfrutó su fiesta al vencer 1-0 a Talleres, que quedó último en la tabla de promedios.

Guillermo Puente
La Voz del Interior

Instituto preparó una fiesta ante Talleres y pudo festejar recién cuando el árbitro Cristian Faraoni pitó el final del partido. Para la Gloria fue un triunfo imprescindible en su lucha por volver a Primera División, porque lo depositó en zona de promoción junto con Belgrano. En la vereda de enfrente quedó toda la incertidumbre por lo que vendrá. A siete fechas del final del torneo, la "T" quedó en el último puesto de la tabla de los promedios, lo que significa estar en zona de descenso directo.

La prematura e infantil expulsión de Sebastián Cobelli, a los 8 minutos del primer tiempo, cambió la historia del clásico de anoche en Alta Córdoba. A partir de ahí, el partido fue otro al planificado. Con un Talleres más replegado y un Instituto con la tenencia del balón.

Una bandera en la popular norte decía: "Ateliers, Alumni te espera". Y miles de hinchas albiazules, mirando el partido por la TV, no podían creer cómo Cobelli se hizo echar y ya no sabían cómo sacar cuentas para tratar de escaparle a la leyenda del trapo cuando Alejandro Faurlin conectó ese bombazo que fue el 1-0 final.

Anoche hubo fiesta en Alta Córdoba. No era para menos. Instituto consiguió un triunfo con valor agregado. Alrededor de 23 mil personas asistieron, sufrieron y gozaron por el triunfo ante Talleres. Encima sirvió para escalar puestos en la tabla de posiciones. Hoy la Gloria está en zona de promoción por un ascenso con 53 puntos, a ocho del líder Chacarita y a tres de Atlético Tucumán, los dos equipos que están en ascenso directo. Si hoy finalizara el campeonato de la B Nacional, Instituto tendría que disputar con Rosario Central una promoción. La otra sería entre Belgrano y San Martín de Tucumán.

La angustia es albiazul. Del otro lado de la moneda está Talleres. El panorama es muy complicado. Antes del partido ya había recibido malas noticias con el triunfo de Los Andes, que mandaba a la "T" al último lugar de la tabla de los promedios. La situación no mejoró con la expulsión de Cobelli y terminó de ser un día negro cuando el partido finalizó con la victoria de Instituto. Encima perdió a dos jugadores titulares para la "finalísima" con el Milrayitas, el próximo lunes en la Boutique. El entrenador Raúl Peralta no podrá contar con Cobelli ni con Matías Quiroga (llegó a la quinta tarjeta amarilla).

Faltan siete partidos por disputarse, con 21 puntos en juego. Hoy Talleres está en zona de descenso directo. La próxima fecha podría salir del fondo de esa tabla porque recibirá al equipo que tiene inmediatamente arriba, y además Almagro está a sólo dos puntos reales de la "T".

Anoche hubo fiesta en Alta Córdoba. La angustia está en barrio Jardín. Dos caras de una moneda que sigue girando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario