martes, 19 de mayo de 2009

Dame una mano


Si la “B” derrota al comprometido Almagro y la “T” le gana al escolta Chacarita, habrá ayuda mutua.

Hugo García
La Voz del Interior.

Belgrano y Talleres harán realidad una utopía futbolera: ambos dejarán de lado la histórica rivalidad para abogar por la buena suerte del otro.

¿Cómo? Por obra y gracia del fixture del torneo de Primera B Nacional, Belgrano y Talleres asumirán la disputa de la 34ª fecha con la necesidad de lograr el triunfo propio y esperar una gentileza del primo hermano.

La relación estará dada por los rivales respectivos. El jueves, a las 21, Belgrano visitará a Almagro y, el sábado, a las 18.10, Talleres recibirá a Chacarita. El equipo celeste (57 puntos), hoy en promoción y aspirante a ocupar uno de los dos puestos de ascenso, necesitará de un triunfo que le posibilite acercarse a Chacarita (61), ocupante del segundo puesto de ascenso directo.

Esa hipotética victoria haría feliz a Talleres (1,091), que necesita dejar en el camino a Almagro (1,091) y a Los Andes (1,121), para salir del descenso directo y llegar a la reválida.

Para eso, el Albiazul necesita ganarle a "Chaca", lo que significaría una devolución de gentilezas hacia Belgrano, que habría quedado a un punto del Funebrero.

¿Puede haber más ayudas? Ya no en la misma fecha como este fin de semana. De la "T" a la "B": por la 36ª, recibe al puntero Atlético Tucumán. De los celestes a los albiazules: en la última van con All Boys.

Instituto también. La Gloria compite con la "B". Podría verse beneficiado si Talleres vence a "Chaca" y a Atlético, por la 36ª fecha ¿A quién puede ayudar? A la "T", ya que en la fecha 35ª recibirá a Almagro, hoy en descenso directo. Y ya anoche le dio una manito al vencer a Platense (está a nueve puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario