domingo, 10 de mayo de 2009

Los ganadores fueron otros


Instituto y Belgrano no pudieron aprovechar la caída del líder y se escapó más Atlético Tucumán. Enviado especial.

Marcos Russo
Enviado especial a Bahía Blanca
La Voz del Interior.

A la hora de sacar cuentas e interpretar el punto que se trajo Instituto de Bahía Blanca, ¿qué balance se puede hacer? ¿Se ganó un punto o se perdieron dos? Se dice que siempre es bueno sumar, y más aún cuando se juega de visitante. Pero ayer, la Gloria estaba ganando frente a un equipo que hacía 14 partidos que no conseguía una victoria. Parecía que los tres puntos se venían para Córdoba. Pero no fue así. Olimpo, por momentos, jugó mejor que la Gloria y si no fuera por Laureano Tombolini (para bien o para mal), el resultado final hubiera sido otro.

A seis fechas del final del torneo de la B Nacional, Chacarita y Atlético Tucumán ocupan los puestos de ascenso directo. Mientras que Instituto y Belgrano están en la promoción.

En los vestuarios de la cancha de Olimpo, el entrenador Jorge Ghiso analizó los resultados que se dieron hasta aquí. "Atlético Tucumán y Chacarita fueron los grandes ganadores de la fecha. Atlético ganando y Chacarita, aun perdiendo, sigue manteniendo los siete puntos de ventaja con el tercero. Cualquiera de los dos puede perder un partido más", expresó el técnico albirrojo.

Con 18 puntos en juego, Chacarita tiene una ventaja de siete puntos con los dos equipos cordobeses. En tanto que Atlético Tucumán ahora está cinco unidades por encima.

A los dos primeros de la tabla de posiciones les queda un fixture parecido y, para algunos, accesible. El Funebrero y el Decano tienen que jugar todavía con Aldosivi, Talleres, Olimpo y Platense. A Instituto y a Belgrano les pasa algo similar: tienen que jugar casi contra los mismos rivales. Los dos todavía tienen que enfrentar a San Martín de San Juan, Almagro, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Defensa y Justicia.

Todavía no hay nada definido. Quedó claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Y si no, hay que analizar el caso de Belgrano, que si ganaba se ponía a sólo cuatro puntos de Chacarita y mantenía la diferencia de dos con Atlético Tucumán, y ayer perdió con el último de la tabla de posiciones como Platense. ¿Y "Chaca"? El líder cayó ante Ferro, que hacía seis partidos que no ganaba y está complicado con el promedio.

Como dijo Ghiso, en la lucha por el ascenso a Primera División los grandes ganadores de la fecha 32 fueron otros. Ni Instituto ni Belgrano ni Atlético de Rafaela. A seis partidos del final del torneo, Chacarita y Atlético Tucumán sacaron una leve ventaja. Por ahora los cordobeses siguen en zona de promoción. ¿Habrá tiempo para mejorar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario