lunes, 11 de mayo de 2009

Chavarría, sin excusas


El delantero de Belgrano no puso reparos al hablar de su momento futbolístico y el del equipo.

Pablo Giletta
La Voz del Interior.

Pablo Chavarría no es de andar con vueltas. Pese a su corta experiencia en el plantel superior de Belgrano, el juvenil es frontal para expresar lo que le pasa a él y al equipo, que se trajo una inesperada derrota en su visita a Platense. Sabe, además, que su rendimiento personal cayó en los últimos partidos, pero no busca excusas.

“Sé que bajé un poco el nivel, pero también sé que me voy a recuperar. Voy a trabajar duro en la semana para serle útil al equipo, que es lo principal”, le dijo ayer el delantero a La Voz del Interior.

Para el delantero, no hay una razón futbolística o extrafutbolística que fundamente la merma en su producción. “Lo táctico no tiene nada que ver. El cuerpo técnico y mis compañeros me dan toda la confianza. Simplemente son partidos... en algunos te salen bien las cosas, y en otros no tanto”, señaló.

Una cosa parece clara: Chavarría dejó de ser un apellido desconocido en la divisional. Ahora, sus marcadores de turno parecen más precavidos sobre las virtudes del atacante. “Puede ser que me conozcan un poco más, pero eso no puede ser excusa. Si me conocen la forma de jugar, es mi responsabilidad hacer algo diferente de lo que venía haciendo para imponer mi juego”, aseguró en tono autocrítico.

La única salvedad que hace Chavarría tiene que ver con ciertas licencias que los referís parecen tener con la pierna fuerte que abunda en la categoría. “La verdad es que los árbitros protegen más a los defensores que a los delanteros. Además, me parece raro que no hayamos tenido ni un solo penal a favor en el torneo... Hubo varios claros”, se quejó.

“La verdad, no esperábamos una derrota (ante Platense), pero la realidad es que no tuvimos el nivel que mostramos ante Aldosivi, por ejemplo. Quedan seis fechas y las chances siguen estando ahí. Está visto que no nos podemos confiar, porque ningún rival es accesible. Ya lo demostró Olimpo y, seguramente, San Martín de San Juan también va a ser difícil”, aseguró el goleador del Pirata en el certamen.

Celestes

Homenaje a Seguí. Hoy al mediodía, en la tradicional pizzería Don Luis (General Paz 338), se realizará un homenaje al pintor cordobés Antonio Seguí. En la oportunidad, le regalarán una camiseta celeste, ya que el artista se define como “un hincha de Belgrano”.

Al trabajo. El plantel celeste retomará las prácticas hoy a las 16 en el predio de Villa Esquiú. Mañana, hará doble turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario