domingo, 10 de mayo de 2009

Conformes a medias


En el vestuario de Instituto hubo sensaciones diferentes por el punto. Enviado especial.

Marcos Russo
Enviado especial a Bahía Blanca
La Voz del Interior.

En la mezcla de la bronca porque se pudo haber ganado y la satisfacción por sumar un punto en condiciones desfavorables, la segunda sensación fue la que primó en la delegación de Instituto. Es que en la lectura de la fecha –trepó un puesto– se encuentra lo más rescatable de su visita a Olimpo.

El entrenador Jorge Ghiso reconoció la merma del nivel de un tiempo a otro. "Fueron dos tiempos distintos. En el primero, la desesperación de Olimpo lo llevó a cometer errores en defensa, y cada vez que llegábamos, era con posibilidades claras de gol. Fallamos en el toque final", analizó "Vitrola".

"En los primeros 15 del complemento, Instituto hizo las cosas bien, después repuntó Olimpo, nos generó situaciones y me voy con un poco de bronca porque el gol llegó en, quizá, la jugada más evitable. Tuvieron otras más claras", agregó.

Por su parte, la figura albirroja, Laureano Tombolini dijo: "Fue duro. Olimpo también buscó. No fuimos inteligentes para definir el partido cuando nos pusimos en ventaja y nos empatan inesperadamente".

Consultado sobre si tenía bronca por su falla en el 1-1, el arquero afirmó: "Me queda un poco de bronca, no sólo por el gol, porque el arquero se puede equivocar, sino porque no tuvimos la actitud para tratar de resolver. Fue un cabezazo muy débil, que cualquier jugador bien parado pudo haber sacado. Nos quedamos mirando y a esas cosas no hay que permitirlas".

Finalmente, valoró el punto, pero señaló que no lo conformó porque es insuficiente para acercarse a los de arriba.

En tanto, Jerónimo Morales Neumann, autor del gol rescató el resultado. "No se perdió. La cancha es chica, nos presionaron mucho y no pudimos jugar como estamos acostumbrados. Lo importante es que no se perdió. Ahora hay que ganar de local", contó "Moralito".

"El punto es positivo porque, salvó los tucumanos, los que están arriba perdieron. Te vas con un sabor amargo porque se podía ganar, pero también pudimos haber perdido", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario