domingo, 10 de mayo de 2009

Duda y “Chucho”


Leandro Becerra retorna mañana a la titularidad en la formación de Belgrano que visitará a Platense, haciendo de enganche. El DT Omar Labruna aún no definió al acompañante de Chavarría en ofensiva.

Las buenas performances de Leandro Becerra ingresando desde el banco de suplentes en los últimos partidos, hizo que el entrenador de Belgrano, Omar Labruna se fijara en él como una cierta posibilidad desde el vamos para el choque de mañana con Platense.

Las dos prácticas de fútbol de la semana vieron a Becerra de titular y en la posición de enganche en reemplazo de Franco Vázquez; mientras que la única duda pasa por el acompañante de Pablo Chavarría en la delantera.

Labruna, al término de la práctica destacó: “Tengo cuatro candidatos para dos puestos”, en alusión a Chavarría, Andrés Soriano, Héctor Cuevas y Claudio Bustos, aunque es “vox pópuli” que “Chava” será de la partida y si hay que guiarse por la último práctica, su socio será Soriano quien de acuerdo al entrenamiento del miércoles, sustituyó a Cuevas.

En diálogo con este diario, Becerra cree que Labruna pensó en él porque “cuando me tocó ingresar desde el banco me parece que lo aproveché. He tratado de servirle al equipo y en eso me gané la confianza del entrenador, aunque todo es relativo porque no me confirmó como titular”.

“Chucho” también hizo un “mea culpa” porque perdió el puesto de volante por izquierda en su momento por los bajos rendimientos, “pero lo tomo con calma porque hace varios años que estoy metido en esto. El fútbol es así, es una prueba todos los fines de semana, más en un club grande donde tenés que demostrar por qué sos titular. Soy consciente de que no he tenido partidos buenos y por eso salí”.

De acuerdo a las prácticas, Labruna lo pondrá de enlace y dijo: “Todos saben que soy volante izquierdo, aunque es cierto que me gusta soltarme también para tener contacto con la pelota. Me es indistinto”.

Y haciendo un balance sostuvo: “Es muy bueno, pues me uní muy bien al grupo en un club que representa mucho, he tenido partidos buenos, he sido útil en la función donde sea y cuando no me tocó jugar, igual dar lo mismo por el compañero que lo hace, sabiendo que el próximo partido es una revancha. Por eso hay que estar preparado”.

Faltan 21 puntos para terminar con el campeonato y donde Belgrano está ahí. “Entramos en la recta final, quedan siete partidos que van a pasar rapidísimo, pero está bueno porque cuando arrancamos la pretemporada el año pasado nos pusimos una meta: luchar por un ascenso y hoy cerca del final, lo estamos haciendo, y eso es motivante”.

Por último y sobre Platense, el rival de mañana Becerra dijo: “Es difícil, está jugándose la permanencia y necesita los puntos como Belgrano”.


A Buenos Aires

Con Becerra asegurado por Vázquez, la duda pasaría por si Soriano o Cuevas acompañarán a Chavarría en el ataque (ver así formaría). La delegación de 18 profesionales que anoche concentró en un hotel de barrio Poeta Lugones, viaja hoy, a las 9.30, vía aérea a Buenos Aires y el resto de los protagonistas son: De Giorgi, Cárdenas, Lux, Vázquez, Aldecoa, Bustos y Cuevas.

La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario