viernes, 22 de mayo de 2009

“Me voy preocupado”


Diego Novaretti reconoció que Belgrano no jugó bien, y que cayó merecidamente ante Almagro: “Ellos jugaron una final, nosotros no”, remarcó el defensor.

La Mañana de Córdoba.

Buenos Aires – Especial.- La mayoría de los protagonistas de Belgrano esquivaron el contacto con la prensa, a la salida del vestuario visitante en José Ingenieros. La derrota golpeó duro en el ánimo de todos, y la caída fue tan fuerte que hasta resultó como un baldazo de agua fría en barrio Jardín, ya que Almagro suma y complica más a Talleres con los promedios. Pero el defensor Diego Novaretti no se escondió, sino que por contrapartida, dio la cara. Y se lo notó muy desgastado, una vez consumada la derrota. “Nosotros teníamos una final en la lucha por el ascenso directo, y no la jugamos como tal. Ellos sí lo hicieron, dejaron la vida y nos ganaron bien. Es el momento de ponerle el pecho a la situación, aceptar los errores y no quedarnos de brazos cruzados, porque todavía no estamos rendidos”, dijo el zaguero, casi sin respirar, y con mucho fastidio.

Y prosiguió diciendo: “No tengo explicación de esta derrota, por más que busque, no entiendo por qué perdimos de esta manera. Nosotros directamente no festejamos el gol que hicimos, y eso marca la situación de cómo estábamos... Dejamos pasar una parte importante para sumarnos al lote de arriba”, dijo el jugador oriundo de La Palestina.

“Me voy con bronca, molesto, y con preocupación también” -siguió comentando Novaretti-. “No le encontramos la vuelta al partido. La realidad indica que todavía tenemos chances de seguir luchando, pero debemos reaccionar en la forma de jugar. Hoy (por ayer) nos costó muchísimo, fue un partido para el olvido”.

El “Flaco” declaró: “Ellos hicieron un gran partido, pero me queda claro que al partido lo perdemos nosotros por no saberlo entender. No lo supimos interpretar y a esta altura, faltando tan poco es preocupante”.

Guillermo Farré
“Perdimos por errores boludos. No sacamos nada positivo. No pusimos todo en el área de enfrente, nos complicamos cuando quisimos salir jugando de abajo. Es una derrota fuera de los planes, no la teníamos prevista”.

Pablo Chavarría
“No jugamos bien y en eso tenemos que mejorar. Nos costó muchísimo agarrar la pelota. Almagro fue un rival muy complicado, aprovechó sus momentos y nos dio una derrota muy dura. La verdad, ellos jugaron una final y nosotros no”.

Zona mixta
LOS PROXIMOS DOS
Por la 35ª fecha, Belgrano volverá a jugar en jueves, en este caso el venidero 28 del corriente mes desde las 21, como local de Atlético de Rafaela y para la televisión. A su vez, en la 36ª jornada visitará a Tiro Federal de Rosario el domingo 7 de junio en el horario de las 15.30, en el barrio Ludueña. La mayoría de los partidos de esa fecha, se disputará en domingo ya que el sábado 6 de junio el seleccionado nacional de fútbol se mide en cancha de River Plate con Colombia por las eliminatorias sudamericanas. Posteriormente, y de acuerdo a la marcha de los equipos, es probable que las fechas 37 y 38 se jueguen en el mismo día y horario para evitar suspicacias.

DOS POR UNO
Pensando en los rafaelinos, Belgrano recupera a dos soldados: el lateral-volante Martín Pautasso y el enganche Franco Vázquez, ausentes anoche por acumulación de amonestaciones. No estará Claudio Bustos, quien llegó a la quinta amarilla.

A TRABAJAR
El plantel de Belgrano no tendrá descanso, ya que regresará a las prácticas mañana sábado a las 10, teniendo en cuenta la proximidad del partido con Atlético de Rafaela. La semana hasta el miércoles será siempre a la hora señalada, habiendo práctica de fútbol el lunes en el Gigante de Alberdi.

LA TERCERA
Daniel Primo, el coordinador deportivo de las inferiores de Belgrano, sostuvo anoche: “Como la idea es ascender, también estamos trabajando en pos de armar un selectivo, una tercera especial con jugadores de Cuarta, Quinta, Sexta de AFA y la Primera local para formar la Reserva de AFA”.

YA VAN TRES
Hace 3 partidos que Belgrano no gana afuera, con dos derrotas (Platense 1-0 y Almagro 2-1) y un empate (ante Talleres 0-0I). Ferro fue al último que venció de visitante.
Suárez puede ser campeón el domingo
Royal Sport Club Anderlecht empató como local de Standard en la primera final de la “Liga Jupiler Pro”, la primera división de Bélgica 1-1. Matías Suárez, el ex delantero de Belgrano, vio los 90 minutos en el banco de suplentes.

Leguear abrió el marcador para el “Malviblanco”, mientras que Mkobani igualó luego.

El venidero domingo, desde las 15.30 de Argentina en Lieja, Anderlecht tratará de conquista su 30º título en la historia.

Anderlecht y Standard fueron los dos mejores equipos de la temporada regular y se vieron obligados a jugar dos finales al quedar empatados en puntos (77) y partidos ganados (23).

Suárez, entonces, podría conseguir su primer campeonato como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario