martes, 19 de mayo de 2009

Gran Hermano


Belgrano y Talleres juegan gran parte de su futuro el venidero fin de semana, pero con una particularidad: ambos necesitan de la victoria del otro para acercarse a los objetivos planteados. La “B” visita a Almagro y la “T” recibe a Chacarita.

Gabriel Rodríguez
La Mañana de Córdoba.

No tienen nada de parecido. Tampoco se asemejan en algo. Son el agua y el aceite.

¿Pero de verdad, puede uno vivir sin el otro? La respuesta estaría más cerca del “no” por aquello de la rivalidad, del folklore, de la gastada.

En el mundo del fútbol todo puede suceder, pero los futboleros de ley no podrían imaginar a uno de ellos en el Argentino “A”. ¿Por qué? Porque irse al Argentino “A” con toda una gran historia a sus espaldas, sería retroceder en el tiempo y perderse en el ocaso si es que desde allí no se vuelve rápido. Pero ésa es otra historia.

“Hay que saltar... hay que saltar... el que no salta se va al Argentino ‘A’” es una de las canciones predilectas de los “Piratas” a la hora de recordar a su más acérrimo rival.

“Nunca podrás olvidarte, aquella tarde en el ‘Cható’, te dimo’ la vuelta en la cara Belgrano cagón... oooohhh” es el canto tallarín que recuerda por siempre aquella definición por penales de 1998.

Como nunca, este fin de semana los dos más grandes de Córdoba pueden empezar a enderezar su rumbo, su camino por vías separadas pero a la vez, si salen airosos se habrán dado una mano.

Belgrano visita el jueves a Almagro; Talleres será local el sábado de Chacarita Juniors. El “Tricolor” comparte con la “T” la última posición en los promedios y el “Funebrero” es el rival a alcanzar por el Celeste en su lucha por llegar al ascenso directo.

Por eso, Belgrano necesita de Talleres y viceversa.

En contadas ocasiones a lo largo de la historia, el hincha de uno le hizo la barra al otro. Pero en la fecha que se avecina el simpatizante de Talleres que diga no apoyar a Belgrano y el de Belgrano que “jure” no hinchar por el “Matador”, no estará diciendo la verdad.

Los antagónicos se necesitan porque no sólo “ayudarán” al otro, pues a su vez potenciarán sus propias posibilidades de alcanzar los objetivos propuestos.

Si el “Pirata” vence a Almagro se pondrá a un punto de “Chaca” que dos días después juega en Córdoba con Talleres. A su vez, ese hipotético resultado le dejará la “mesa servida” al albiazul que en caso de superar al “Funebrero” le habrá sacado también tres puntos de oro al “Tricolor” en el promedio del descenso. Y hasta podría darse de que en esta fecha salga del descenso directo.

Mirando para atrás, en el final de la temporada 2005/06 Belgrano para ganar el Clausura necesitó que Talleres le hiciera fuerza a Nueva Chicago, pero eso no sucedió. Y más atrás, también en el final de la 1998/99 ya en Primera División, los dos con un punto zafaban de todo. La casualidad hizo que se enfrentaran en las últimas fechas. ¿Resultado? Empataron 0-0 sin haber tirado al arco en 90 minutos.

Pero lo primero es lo primero. Ambos deben vencer, conseguir esos tres puntos para luego esperar que las hipótesis aquí vertidas se hagan realidad.

Matías Quiroga: “Priorizamos nuestros intereses, no los de Belgrano. Lógicamente esperemos que tenga suerte con nuestros rivales directos, pero no sirve de nada si Talleres no hace lo que debe hacer”.

Juan Carlos Olave: “Nos favorecería tanto a uno como a otro los triunfos de los equipos de Córdoba. Lógicamente que anhelamos que Talleres pueda ganarle a Chacarita, sin perder de vista que lo primero es que Belgrano gane”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario