lunes, 11 de mayo de 2009

No está confundido


Silvio Romero, quien llegó a Instituto tras equivocarse de vestuario en una prueba de niños, afirma convencido: “Yo quiero el ascenso”.

Marcos Villalobo
La Mañana de Córdoba.

Sucedió hace 13 años. Jugaban un partido amistoso en divisiones infantiles Instituto y Belgrano. Él, con siete años, y los botines en la mano, llegó acompañado de su padre. Le habían prometido una prueba en el Celeste, a pesar de ser hincha “glorioso”. Pero, el destino le tenía preparada una sorpresa. Se confundió de vestuario y le dieron la camiseta albirroja. Sin entender nada, fue y le consultó al “profe” Carlos Moyano, quien le dijo que no había drama, lo iban a probar ellos, él aceptó, estuvo varios minutos en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo. Con una llamativa actuación, hizo dos goles, y a los pocos días firmó como jugador de Instituto.

Silvio Romero, 13 años después, es uno de los goleadores y figuras de la “Gloria”. Actualmente el “Chino” sueña con poner a su Instituto en Primera, pero no por confusión, sino por convicción. “Yo quiero ascender”, declara convencido.

“Quiero llegar a la última fecha con la posibilidad de ascenso directo. Pero, si llegamos con chances de promoción, vamos a estar también contentos por cumplir un objetivo. Si alguien decía a principios de temporada que Instituto estaba para jugar una promoción para ascender, pocos hubiesen creído. Hicimos una buena campaña y si llegamos a una promoción, sabemos que jugamos con un equipo de Primera, que tiene más para perder que nosotros”, analiza el atacante en diálogo con LA MAÑANA.

Debido a que no tenía continuidad, en el verano “Romerito” estuvo a punto de dejar el club. Las negociaciones no prosperaron y se quedó. Pero, cuando empezó la segunda ronda, se ganó la titularidad. “Me quedé sabiendo que la tenía que pelear mucho, y gracias a buenos rendimientos, ahora disfruto el doble este presente”, afirma el pibe de barrio Yofre.

- ¿Estás en tu mejor momento desde que subiste a Primera?
- Creo que sí. En mi corta carrera en Primera, me encuentro con una buena cantidad de goles (9), con continuidad, que es lo que deseaba, me están saliendo bien las cosas y con un equipo que está en una buena posición.

- ¿Qué valor le dan al punto en Bahía Blanca?
- Positivo. Era bueno no perder y escalamos a la tercera posición. Fue un punto positivo, porque no se perdió de visitante. Nos encontramos en ventaja en el primer tiempo, jugando bien. Pero, después no lo supimos aguantar, se nos vinieron y terminamos rescatando un empate que es valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario