jueves, 19 de febrero de 2009

Asoman los titulares



Dalcio Giovagnoli, de Belgrano, y Jorge Ghiso, de Instituto, realizaron ayer ensayos futbolísticos y, aunque no confirmaron la formación que utilizarán, los primeros indicios están bien marcados.

Un cambio en Belgrano

El lugar elegido ayer para la práctica de fútbol de Belgrano fue el Estadio Córdoba, donde el sábado a las 19.20 se escenificará el encuentro entre el Pirata e Instituto, por la 21ª fecha del torneo de la B Nacional.

En el ensayo, el técnico celeste, Dalcio Giovagnoli resolvió probar con el mismo esquema que utilizó frente a Unión el sábado pasado en Alberdi, cuando igualó sin goles en la reanudación del torneo tras el receso de verano.

Al ponerles nombres a los actores que saldrán a escena, la única variante se dio en la mitad de la cancha, porque el entrenador resolvió sacar del equipo a Mario Pacheco, para que su lugar sea ocupado por Leandro Becerra, quien ya se recuperó de la infección en uno de los dedos del pie izquierdo y que le impidió jugar ante el Tatengue.

Con "Chucho" Becerra en cancha, es Javier Lux quien se transforma en el volante central y el ex Tiro Federal en el carrilero por izquierda.

Giovagnoli decidió que el esquema utilizado ante los santafesinos sea el que pondrá sobre el campo para enfrentar a la Gloria y por esa razón volvió a colocar una línea de cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas.

Nuevamente ratificó al puntano Claudio Bustos para que se transforme en el conductor del equipo. Claro está que en favor del ex Ben Hur se cuenta que en cancha estará por izquierda Becerra, con manejo de balón y conocedor del oficio de jugar por ese sector.

La práctica de ayer no fue lo buena que le hubiese gustado al técnico, pero es un ensayo y la verdad se conocerá el sábado en el Chateau. Por esa razón, hoy por la mañana realizará un nuevo entrenamiento y allí definirá el equipo.

Preocupación en Instituto

–Se lo vio apichonado al equipo, Jorge...

–Y por qué creés que lo pedí a (Gustavo) Semino. No se hablan entre ellos. Si les grito yo desde el costado de la cancha...

Parte del diálogo con Jorge Ghiso se produjo luego de un opaco entrenamiento ayer en el Estadio Córdoba, en el que los suplentes podrían haber vencido a un probable equipo titular, que tuvo la imagen de un equipo desganado, como si todavía estuviera sintiendo el golpe que le dio All Boys el viernes pasado.

Pero eso no le preocupa el entrenador. "No hay problemas si hacemos una mala práctica. Lo importante es que se den cuenta de los errores para que no los cometan el sábado (ante Belgrano)", sostuvo el DT.

Ghiso ubicó como probables titulares a Tombolini; Moreyra, Rébola y Charles; Gagliardi, Toledo, Faurlin y Lázaro; Croce; Romero y Morales Neumann.

Cuando promediaba el segundo tiempo Ghiso paró la práctica en el medio del desconcierto de este equipo. "¡(Matías) Fondato por Rébola y (Ignacio) Griva por Romero!", gritó el técnico. Fondato integró la línea de tres defensores y Griva actuó como doble "5" junto a Toledo.

Sin embargo, Ghiso aclaró que este esquema de dos volantes centrales no tiene muchas chances de verse el sábado próximo.

"Me gusta mirar más el arco de enfrente", enfatizó, para agregar que hoy el plantel hará una nueva práctica, pero que será a puertas cerradas.

"Díganle a Belgrano que probaremos una línea de cuatro", soltó como broma, sin dejar de mostrar cierta preocupación por lo visto un rato antes.

Celestes

Socios ganadores. El departamento socios del club Belgrano informó que Simón Pablo Albrieu fue el ganador de la moto Cerro, sorteada entre quienes se hicieron adherentes para los 10 partidos de la segunda rueda del certamen. El vehículo le será entregado al ganador el sábado en el Estadio Córdoba. Además, los siguientes socios ganaron camisetas oficiales del Celeste: Marcos Julio, Leandro Vázquez, Luis Bustos, Raúl Freytes, Luis Pérez, Hugo Berrera, Pablo Ortiz, Gladys Calafell, Jorge Agüero, Edgardo Gutiérrez, Martín Nieto, Abel Robledo, Gabriel Mugas, Maciel Fernández y Sergio Disandro.

Albirrojas

¿Y Fondato? Durante la semana, la directiva de Instituto informó que el pase de Matías Fondato había llegado desde Bélgica. Sin embargo, luego de la práctica de ayer se lo consultó a Ghiso si lo podría utilizar, el DT dijo que aún no habían llegado los papeles.

Sin pantalla gigante. Anoche se reunió la comisión directiva de Instituto y resolvió no colocar una pantalla gigante en el gimnasio Ángel Sandrín, como lo había hecho cuando la Gloria jugó en la Boutique. La razón de la negativa fue que a la hora del partido habrá mucha gente en la pileta y se priorizó a esos socios.

Gentileza. La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario