miércoles, 18 de febrero de 2009

“Queremos la revancha”



El delantero Silvio Romero es producto genuino de la cantera de Instituto, y a base de sacrificio y goles, llegó a consolidarse en el equipo titular. Y ante Belgrano, el sábado a las 19.20, tendrá un importante examen, en lo personal y en lo colectivo, en busca de revertir la derrota ante All Boys, y ante el “Pirata” también, 15 días atrás por el amistoso de verano. “Nosotros queremos la revancha. En la preparación nos ganaron, en la primera rueda también, pero ahora tenemos una inmejorable oportunidad para ganar. Queremos la revancha, ahora es por los puntos, cuando realmente vale”, contó Romero.

- ¿Fue positivo ese amistoso?
- Si, porque nos estudiamos y cada vez nos conocemos más. Para nosotros era importante de cara al debut ante All Boys, pero espero que nos sirva para este sábado, porque es necesario sumar como sea para no perder el tren.

- Se jugará en el Estadio Córdoba, donde el campeonato pasado se les escapó una victoria increíble...

- No me hagás acordar... Lo teníamos prácticamente ganado, pero sobre el final nos “dormimos”, y nos empataron. Sufrimos la falta de eficacia, como también nos pasó ante All Boys.

- ¿Qué tiene que aprovechar Instituto?
- Somos un equipo que sabe generar peligro, y es cuestión de no desperdiciar oportunidades de gol. Sabemos que tarde o temprano, una chance neta vamos a tener. Si aprendemos a ser más acertados, va a ser menos complicado.

- ¿Te preocupa algo de Belgrano?
- Ellos tienen la mejor defensa del campeonato, es muy difícil convertirles. Por eso, es cuestión de no dilapidar ocasiones, porque el rival se agranda y después te factura.


- ¿Incide el hecho de que sólo haya gente de Belgrano en la cancha?

- No, la cuestión pasa por otro lado, del que mejor juegue. En la primera rueda, en Alta Córdoba, nos ganaron 1 a 0. Y en el Chateau, el torneo pasado, ganábamos cómodamente y sobre el final nos empataron. Sirve de aliento que haya gente a tu favor, pero en la cancha, somos 11 contra 11.


- ¿Esperás que este clásico te consolide en el puesto?

- Por supuesto, pero la realidad es que uno nunca está consolidado ni seguro en su posición. Hay que demostrarlo en la cancha, nunca uno tiene que confiarse.

- ¿Quién va a ganar? ¿Arriesgás un resultado?
- (Risas) Mirá, me imagino festejando, en el vestuario, con todos los compañeros, como pasó contra Talleres. Creo que vamos a tener un resultado favorable para Instituto.

Gentileza. La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario