miércoles, 18 de febrero de 2009

“Estamos mejor que en el amistoso”


Para Pablo Chavarría no es un clásico más. Es el segundo que juega de manera consecutiva y como titular y a eso le quiere agregar aquella cuota de gol que se le dio frente a Talleres. “Chava”, quien formó dupla de ataque con Héctor Cuevas ante Unión y fue uno de los que se perdió algunos mano a mano dijo: “Así y todo creo que mejoramos respecto a la primera rueda en donde no creábamos situaciones, o nos costaba crear. Pero tenemos que mejorar la definición, por eso hoy (por ayer) trabajamos de mitad de cancha para adelante tratando de definir”, sostuvo Chavarría.
- Y eso contrasta con la defensa que parece estar muy aceitada...

La parte defensiva está muy bien, “Juanca” (Olave) y los cuatro defensores son muy difíciles de pasar, por eso lo que debemos mejorar es el juego en el medio para aprovechar las situaciones de gol que creamos.

- Pero les cuesta un “perú” marcar un gol.

La presión en contra no existe porque la gente alienta siempre y esta ahí con nosotros. Me parece que la ansiedad y las ganas de hacer un gol rápido nos está “matando” y por eso se nos hace difícil marcar. Además, los rivales se paran de manera diferente para cuidarse.
- ¿Y el técnico que les dijo para bajar esa ansiedad?
Que estemos tranquilos, que vamos a salir adelante... Esto es muy simple: si hubiéramos hecho un gol el otro día nadie estaría hablando de eso ahora.

- ¿Ante Instituto será un partido similar al jugado de manera amistosa?
Me parece que los dos equipos van a querer ganar, pero nosotros estamos un poco más sueltos que en aquel partido porque en ese momento recién volvíamos de la pretemporada, por eso creo que estamos mejor que en el amistoso.

- ¿Y en lo personal? Hace bastante que no mojás...

El último fue ante San Martín de San Juan... Un delantero siempre quiere hacer goles y se va con bronca cuando no puede convertir, me pasó a mí el sábado pasado.

- ¿Más allá de eso, cómo catalogás tu actuación ante Unión?
Me sentí útil para el equipo, bien. Tuve situaciones muy propicias para marcar.

- ¿Y la relación con los demás puntas del equipo?
Es una competencia buena y muy sana. Son todos muy competitivos porque son delanteros muy buenos y el que está mejor, juega. En lo personal fui suplente toda la pretemporada, por eso sé que es complicado y difícil ganarse un puesto.
- Ustedes vienen de un 0-0 e Instituto de perder...

- No cuenta eso. Un clásico se mide de manera diferente. Queremos ganar y el que salga airoso verá el futuro con una mejor perspectiva.

-¿Cómo salen el sábado. Arriesgás?
- No... Esperemos hasta después del partido pero ojalá que gane Belgrano. Igual recién va un partido de la segunda rueda y el objetivo no cambia, es ascender y si se puede lograr el título, por eso peleamos partido a partido.

Gentileza. La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario