viernes, 20 de febrero de 2009

Clásico sobre ruedas


Gabriel Raies y Gabriel Pozzo, pilotos de Rally, le dan calor al “derby” entre Belgrano e Instituto, desde la perspectiva del automovilismo.

Belgrano e Instituto se encuentran en boxes todavía, ultimando detalles futbolísticos para afrontar el gran premio del clásico, en el duelo que ambos protagonizarán mañana, desde las 19.20, en el Estadio Córdoba. La pista de atle-tismo y la anterior utilización del césped de ese escenario para un tramo del Rally Mundial le termina de aportar contexto al desafío que tienen por delante los pilotos Gabriel Raies, retirado de la actividad, actual manager deportivo de Claudio Menzi, y simpatizante de Belgrano; y Gabriel Pozzo, caracterizado hincha de Instituto, corredor de la categoría N4 del equipo Subaru Barattero. Antes de viajar a Mina Clavero para una nueva edición del Campeonato Argentino de Rally, se prestaron para dialogar con LA MAÑANA sobre el “derby” cordobés del fin de semana.

- ¿Si Belgrano fuera un auto, cuál sería?
- (Gabriel Raies) Una Ferrari, sin duda. Es el mejor auto, ¿Quién alguna vez no soñó con tener una Ferrari? ¿Quién no quisiera ser hincha de Belgrano? Todos quieren identificarse con Belgrano, la cosa es así... (risas).

- ¿E Instituto?
- (Gabriel Pozo) Un Subaru. Y no porque sea la marca que represento, ¿eh?, es un fierrazo, como Instituto.

- ¿Con qué jugador de la historia del club se sienten representados de acuerdo a su profesión?
- G.R.: De chico me gustaba el “Loco” Gatti, pero con el tiempo, se me hizo imposible no emparentarme con Artime. El “Luifa” es como yo, siempre se brinda al máximo. Juega como yo manejo los autos, va al frente, no importa si lo cagan (sic) a patadas, a dos mil por hora... Fue un audaz, yo no sé si lo soy tanto...

- G.P.: No soy de tener un referente en particular. A lo mejor me siento más un “Miliki” Jiménez, porque siempre fue la esperanza de gol. Sabías que tarde o temprano “mojaba”. Y arriba de un auto siento que nada es imposible, nunca bajo los brazos, puedo perder, pero abandonar jamás... Y creo que “Miliki” más o menos mostraba eso, lesionado y todo.

- ¿Y del plantel actual?
- G.R.: Me gusta (Héctor) Cuevas, no viene con suerte, pero ya se le va a abrir el arco, es muy fuerte, potente, y nos va a dar alegrías. Ojo, el pibe (Pablo) Chavarría mete mucho también, tiene unas ganas bárbaras...

- G.P.: La verdad, estoy un poco alejado. Hay muchos pibes de las inferiores que juegan con el corazón, y eso me gusta. Como el “Indio” (Julio) Moreyra.

- ¿Qué tienen en común el fútbol y el automovilismo?
- G.R.: Deportivamente, no mucho, pero si hay algún punto que coinciden es en la pasión. La gente que va al Rally es fanática, y casi es el mismo público. Comparten el folklore: los asados, las cargadas, los vinos, la espera...

- G.P.: Exacto. En la montaña se vive un fanatismo similar, con los chupados, los salames, las parrillas a full, el humo... Y el chiste que nunca falta.
- ¿Quién gana mañana?
- G.R.: Belgrano 3 a 1. Dos goles de Cuevas y uno de Chavarría.

- G.P.: En los sueños. Yo no soy pretencioso. Instituto 2 a 0, nada más. Y vamos a festejar como ante Talleres, con el estadio en silencio (risas).

Gentileza. La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario