martes, 24 de febrero de 2009

De punta a punta

De Juan Carlos Olave a Pablo Chavarría, de la camiseta “1” a la “11”. Ellos fueron los artífices de la victoria de Belgrano ante la Gloria y salen a contestar los dichos de algunos colegas albirrojos.

“A los de Instituto ni los quiero escuchar”

-¡Qué momento “Juanca”!
Hicimos un gran partido, fue durísimo sobre todo cuando nos quedamos con diez hombres, y el equipo mostró el carácter y la personalidad que tuvo ante Unión, con la diferencia de que ahora pudimos marcar y ganar.

-¿Por dónde pasó la clave para ganar el clásico?
-Fuimos inteligentes, salimos a buscar el partido. En la primera jugada le creamos una situación de gol, hicimos un buen primer tiempo en donde pudimos marcar otro tanto porque Instituto no nos inquietó. Después la clave pasó por la inteligencia, por saber que en inferioridad numérica ante un rival que maneja bien la pelota iba a ser difícil y teníamos que cerrar las líneas, así lo hicimos y apostamos a la contra. Instituto pudo empatar y nosotros pudimos definirlo antes, pero se hizo complicado porque ellos nos arrinconaron.

-Laureano Tombolini dijo en el programa “El Nacional” que Belgrano es un equipo que juega muy mal...

-La verdad ni los quiero escuchar, entre el año pasado y lo que va de éste ya han hablado demasiado. Me suena más a excusa que otra cosa, lo dije en el clásico anterior: nosotros no hablamos mal de nadie, no objetamos cómo nos vienen a jugar los rivales. No criticamos a nadie cuando en Alberdi nos apuestan al contragolpe porque es parte de los planteos que nos hacen... Esta gente está acostumbrada a hablar así, sobre todo Tombolini, no se sabe por qué, por eso me suena a vendida de humo... Belgrano no menosprecia a nadie, dijimos que Instituto jugó bien y que a lo mejor mereció algo más pero Belgrano tuvo corazón, entrega y personalidad para ganar.

-Pero Belgrano no juega lindo...

-Hemos demostrado que no tenemos un fútbol lúcido pero sí una gran entereza y muchas ganas de conseguir el objetivo con nuestras armas, con las que tenemos y no andamos ni criticando ni menospreciamos a los rivales para justificar las cosas que hacemos mal.

-¿Esta es tu mejor temporada?
-Estoy muy contento. No me he puesto a analizarlo. Sé que le estoy sirviendo al equipo porque veo que estamos ahí, en la pelea y uno es hincha de Belgrano y se ilusiona. Sabemos que tenemos que mejorar y vamos a dar lucha.

-No se puede objetar que este equipo ha tenido actitud...

-Analizando la primera rueda en donde algunas cosas no salieron, nos propusimos respetar la esencia del club en cuanto a la garra, entrega y sacrificio. Y que el hincha se sienta contento porque cada jugador que se ponga esta camiseta va a dejar la piel.

-¿Belgrano ganó por Olave?
-Belgrano ganó porque tiene un equipo de hombres, que salieron a buscar el partido y después tuvieron la decisión de defenderlo con uñas y dientes.


“Uno puede ser casual pero tres seguidos...”

-Había que ganar este tipo de partidos.

-Sí, porque era importante, venimos de hacer una buena pretemporada. Ante Unión mejoramos mucho respecto de la primera rueda pero no pudimos ganar, por eso el triunfo ante Instituto sirve mucho.

-Además recuperaron la posición de ascenso directo.

-Eso también es importante porque el torneo es muy competitivo. Acá perdés un partido y ya te alcanzan, así que es bueno sumar y si es de a tres mejor.

-¿Cómo fue esa secuencia de tu gol?
-Cuando veo que Martín (Pautasso) me marca el pase, hago un metro para adelante, puedo girar, me salió bien entonces enganché para afuera y le pegué cruzado y fuerte.

-¿Y cuando la viste adentro...?
-Una alegría inmensa porque con toda esa gente y hacer un gol, y encima ganar es muy lindo.

-Además te hiciste habitué en eso de marcarlo a los clásicos rivales de Belgrano.

-Tuve suerte, pero éste lo disfruto más porque sirvió para ganar.

-En lo personal, el tanto sirve para recuperar confianza porque hace mucho no convertías.

-Sí, desde San Martín de San Juan. Por eso este gol espero sea el punto de partida en lo personal.

-¿Instituto mereció más? Ellos dicen que sí...

-En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones y pudimos marcar otro gol. En el segundo con la expulsión de Cárdenas se empezaron a venir mucho, juegan muy bien de mitad de cancha para arriba, tienen futbolistas de muy buen pie, crearon muchas situaciones pero la defensa y Juan Carlos (Olave) funcionaron muy bien. Me parece que los de Instituto hablan mucho. Un clásico que te ganen puede ser de casualidad, pero si fueron tres seguidos....

-¿Te dio la sensación de que los tres clásicos ante Instituto, incluído el amistoso, fueron parecidos?
-Puede ser. Siempre marcamos el primer gol y después ellos se vinieron con centros, pero en el amistoso no fueron peligrosos como ayer (por el sábado) pero fue impresionante lo que atajó Olave.

-¿Palabras aparte para él?
-Sí, está haciendo un gran torneo y sin dudas que estos tres puntos son en gran medida por él.

-¿Le hicieron algún regalo por el cumpleaños?
-Por la mañana lo saludamos, le cantamos el feliz cumpleaños, fue un día lindo y con el clásico ganado mucho mejor para él.

-Se sacaron la mufa de no poder marcar en Córdoba.

-Sí, pero tenemos que mejorar un poco más la definición porque los partidos se cierran con goles.

Gentileza. La Mañana de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario