miércoles, 25 de febrero de 2009

Todo sea por tener a Faurlin


Ghiso pidió los lentes de Davids para el volante. Con o sin ellos, el rosarino jugará.

Las dudas que existían sobre la presencia de Alejandro Faurlin contra Unión, el próximo viernes, las disipó el entrenador de Instituto Jorge Ghiso. "Está bien y va a jugar", aseguró ayer el DT. Además adelantó que su equipo volverá a jugar con dos delanteros y es muy probable que defienda con tres. Es decir que volvería a jugar con el 3-4-1-2 que venía utilizando y lo dejó de lado para el clásico ante Belgrano. Luego de dos derrotas consecutivas, la Gloria cambia buscando ganar de nuevo.

Más allá de la seguridad de "Vitrola" al afirmar que contará con Faurlin, el DT tomó la sugerencia del médico del plantel, Enrique Ambrosini, y mandó a pedir la protección para el párpado izquierdo del volante. "Vamos a tratar de conseguir los lentes que usaba el holandés Edgar Davids, por las dudas. Mi hijo averiguó y en Chile hay. Creo que cuestan 100 ó 120 dólares y espero que lleguen a tiempo. No vienen de más que el club los tenga, porque pueden servir para otra oportunidad. Pero con lentes o sin ellos, Faurlin va a jugar igual", reiteró Ghiso.

Sobre el equipo y los nombres que utilizará contra el Tatengue adelantó que Facundo Agustinoy volverá a la titularidad y que hoy, por la tarde, probará al resto en la práctica de fútbol.

"El equipo lo tengo en mi cabeza, pero primero tengo que probarlo. Hay que ver si juego con tres o con cuatro atrás. Ellos (por Unión) juegan con tres y son muy ofensivos. Nosotros tenemos que jugar igual. Va a ser un partido de ida y vuelta", analizó.

Pero después, Ghiso tiró otra puntita sobre lo que hará: "Es casi seguro que vuelve el 3-4-1-2. Contra Belgrano armé una línea de cuatro para para que ellos no tengan una referencia en el área".

Si Agustinoy y Faurlin van de titulares ante Unión, ¿qué pasará con Toledo? "Que Damián vuelva a la defensa es una alternativa. También Fondato mejoró mucho. Voy a poner al que esté mejor y con más confianza. Arriba, seguro vamos a jugar con dos puntas", indicó.

Al ser consultado sobre el estado de ánimo del plantel y del propio DT, más pensando que volverán a jugar de local, donde el público despidió silbando al equipo la última vez, Ghiso expresó: "Estamos bien y estoy convencido de que vamos a estar mejor. Lo que pasa es que la gente se pone mal si no vienen los goles y no se gana".

Con respecto al derecho de admisión que se aplicaría, el DT no quiso entrar en polémicas. "Son cuatro o cinco amigos, que se ponen de acuerdo para insultar. Pero ya está, no les doy más bola. Que los dejen pasar. No pasa nada", finalizó Ghiso.

Albirrojas

¿Faurlin como Davids? Ayer, Alejandro Faurlin tenía más desinflamada la zona afectada en el párpado izquierdo, donde tiene cuatro puntos de sutura. Hoy formaría parte de la práctica de fútbol y el DT dijo que jugará contra Unión. Por la dudas buscarán los lentes que usaba el holandés Edgar Davids por tener una glaucoma en la vista. Los traerían de Chile y costarían entre 100 ó 120 dólares.

El dedo de Chavarri. En la práctica del lunes, Ricardo Chavarri sufrió una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo. Sólo podría jugar el viernes si lo infiltran o le aplican una anestesia local en ese dedo.

Gentileza. La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario