miércoles, 25 de febrero de 2009

“No quiero salir ni loco”


Javier Lux sabe que se expone a un desgaste mayor al jugar por izquierda pero asume la responsabilidad: “Juego donde me pongan”, dijo el volante de Belgrano, quien cada día se encariña más con la Celeste.

A los 31 años de edad, Javier Lux atraviesa -según él- uno de sus mejores momentos deportivos. Por eso no quiere desaprovechar la oportunidad de formar parte de un equipo de Belgrano que intenta reencausar con fútbol, carácter y resultados, el camino que lo deposite en Primera División. Ante la inquietud de LA MAÑANA sobre el momento del equipo, el mediocampista dice: “Nos encuentra en un momento bueno, anímicamente bien y con resultados positivos. Eso es lo que más hay que resaltar... el grupo está firme y encontramos lo que nos estaba faltando en la primera rueda que era una regularidad en actitud”.

Aduce que los dos primeros partidos del año, fueron muy diferentes a lo que dejó el equipo a fines de 2008, “Hay que mantener ese carácter y tampoco es fácil crear en este fútbol de hoy que es tan parejo, cuatro o cinco situaciones de gol en los dos partidos. Claras o no hemos creado opciones de gol, cosa que en la primera rueda no pudimos hacer. Por eso hay que mantener la cabeza en positivo, hay que ser positivo en esto. Estamos en una posición expectante, buena, hay que ser humildes, saber que el torneo es largo y no hay que cambiar el libreto por haber ganado un clásico. La misma calma que mantuvimos cuando perdimos con All Boys en la última fecha como local de la rueda anterior, la debemos tener ahora, porque es la realidad sino sería mentir. Quedan un montón de fechas y esto cambia de ánimo todos los fines de semana”.

En lo personal destacó que “Estoy bien, la verdad, muy contento. Estoy encontrando la posición que me pide el técnico de a poco, me sentí bien físicamente y eso me hace estar bien. Trato de aportarle cosas al equipo más allá de la marca, estoy tratando de llegar un poco más al área, manejar un poco más la pelota... Son cosas que las intento hacer, algunas me salen, otras no pero estoy bien de la cabeza y eso me hace rendir en cancha”.

Su posición natural es de volante central y con Dalcio Giovagnoli juega como carrilero izquierdo, “Me expongo a un desgaste mayor ahí, pero si no estaría bien físicamente me costaría más por eso hizo toda la pretemporada. Pero tampoco es correr alocadamente, creo que si bien es difícil jugar hoy en día con tres volantes a lo ancho de la cancha, hay que ser equilibrado. Pasa mucho por hablarse, por hacer bien las transferencias con los laterales que estén ahí y hay que meterle ganas... Yo juego donde me ponen, trato de sumar y no quiero salir ni loco del equipo”.

Declara que le debe mucho a Belgrano y que casi es hincha del club, “Siempre lo dije: no en muchos clubes la gente me ha tratado así, con cariño y respeto como la de Belgrano. Ellos valoran el esfuerzo que hago, obvio que hay cosas que me cuestan a lo mejor pero lo mismo trato de hacerlas y brindarme al máximo tanto para lo que me pide el entrenador, como para ayudar a mis compañeros y por la gente que nos apoya, que en realidad paga su entrada para ir a la cancha... “¿Si siento esta camiseta? Cada vez más”.

Acepta que Belgrano no luce pero con otras armas da pelea, “Hay equipos que juegan bien y no pueden obtener resultados, y otros con sus argumentos los sacan y eso es lo que sirve. Está planteado así en el fútbol, pero con los resultados a favor es más fácil corregir y lo que nunca debés perder es la actitud de once muchachos y siete que van al banco de suplentes de tenerlos en tu plantel”.

Destacó que “Los puntos altos de Belgrano son el orden, la entrega que tiene, los pocos goles que le hacen y de a poco estamos creando situaciones de gol que tenemos que concretar”.

Ah.... recordó ese balón que sacó en la línea ante Instituto: “¿La pelota que saqué en la línea? En esa posición iba (José) Cárdenas. Nosotros ponemos dos jugadores en los palos, me acordé que lo habían expulsado y yo era el jugador que estaba libre. Me puse ahí y me quedó, encima para la derecha, tuve que hacer un esfuerzo bárbaro”.

Gentileza. La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario